DIDÁCTICA GENERAL 2
FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA EDUCACIÓN E IDIOMAS
CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL
ASIGNATURA: DIDÁCTICA GENERAL
DOCENTE: JANINA ROSALIA TÓMALA SUAREZ
ESTUDIANTE: AMY GEANELLA BONE CHÁVEZ
PARALELO: 2.2
FECHA: miércoles 03 de abril del 2024
INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1
fundamentos de la Didáctica como disciplina pedagógica aplicada
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Argumentar la importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Tema: Explorando los Fundamentos y Normas de la Didáctica para una Enseñanza Efectiva
DESARROLLO DE LA CLASE
se dio retroalimentación sobre qué es la didáctica, el origen y la evolución de la didáctica por muchos años el termino didactique estuvo asociado al término al arte de enseñar porque en el inicio de la concepción de la didáctica se concebía que la enseñaran era un arte, se dio retroalimentación sobre qué es la didáctica, el origen y la evolución de la didáctica por muchos años el termino didactique estuvo asociado al término al arte de enseñar porque en el inicio de la concepción de la didáctica se concebía que la enseñaran era un arte, ahora se ha permito fundamentar que la didáctica no solo es un arte si no también es una ciencia que nos permite observar y verificar cuales son los procesos efectivos del aprendizaje.
El objeto de la didáctica
El objeto de la didáctica es la ciencia que tiene por objeto la organización y orientación de situaciones de enseñanza- aprendizaje el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como el desarrollo de estrategias y métodos para mejorar la práctica educativa y promover un aprendizaje efectivo.
La enseñanza
Tiene 6 complementarios:
1. en sentido originario
2.como logro o adquisición de aprendizajes
3.como actividad intencional
4.como actividad normativa
5.como actividad interactiva
6.como actividad reflexiva
Conclusión
Los contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje son fundamentales porque son la base para transmitir conocimientos, habilidades y valores a los estudiantes, asegurando un aprendizaje significativo y profundo. Es importante seleccionar contenidos relevantes y adaptados a las necesidades de los alumnos para maximizar su comprensión y aplicación en diferentes contextos.
¿Qué aprendí?
Aprendí sobre los fundamentos de la didáctica, incluyendo la importancia de comprender las necesidades de los estudiantes, planificar clases significativas y evaluar el progreso, las normas en la didáctica, que guían la práctica educativa, como respetar la diversidad y comunicarse efectivamente, entendí el objeto de la didáctica como la ciencia que organiza y orienta situaciones de enseñanza-aprendizaje, desarrollando estrategias para mejorar la práctica educativa.
¿De qué me sirve lo aprendido?
Lo aprendido me proporciona las bases necesarias para desarrollar una enseñanza efectiva y significativa, permitiendo comprender mejor las necesidades de tus estudiantes, planificar clases relevantes y evaluar el progreso de manera más efectiva.
Comentarios
Publicar un comentario