Aprendamos Juntos.!!
FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA EDUCACIÓN E IDIOMAS
CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL
ASIGNATURA: DIDÁCTICA GENERAL
DOCENTE: JANINA ROSALIA TÓMALA SUAREZ
ESTUDIANTE: AMY GEANELLA BONE CHÁVEZ
PARALELO: 2.2
FECHA: miércoles 24 de abril del 2024
INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1
fundamentos de la Didáctica como disciplina pedagógica aplicada
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Argumentar la importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Tema: Explorando la importancia de la Didáctica
DESARROLLO DE LA CLASE
Antes, los profesores se enfocaban en que los estudiantes aprendieran mucha información. Ahora, los maestros se preocupan más por el crecimiento constante de las habilidades mentales de los estudiantes, además de su adquisición de conocimientos teóricos y prácticos.
Los docentes de ahora necesitan estar en capacitación para comprender todo lo nuevo que va saliendo
La didáctica es una disciplina que se enfoca en cómo enseñar y aprender de manera efectiva, con el objetivo de mejorar a todas las personas a través de la comprensión y el cambio constante de los procesos de comunicación y la adaptación adecuada del proceso de enseñanza y aprendizaje.
En la clasificación de la didáctica vamos a conocer los tipos de Didáctica
Según la diversidad de autores encontraremos los tipos de Didáctica
estás se desarrollan según los niveles , vamos a tener la clasificación de didáctica
también según las asignaturas ejemplo didáctica de la educación física
Según la modalidad de estudio
También veremos según las edades, modalidad y la condición según se mueve el estudiante
La Didáctica General se enfoca en proporcionar principios y normas que guían el proceso de enseñanza y aprendizaje hacia metas educativas. Estudia aspectos comunes a la enseñanza, ofreciendo una visión completa y proporcionando modelos explicativos aplicables a diferentes materias y etapas educativas. En resumen, su objetivo es analizar de manera crítica las corrientes del pensamiento sobre la enseñanza y las tendencias actuales en la educación.
Recomendaciones Prácticas para el Aula de Clases:
- Fomentar la comunicación interpersonal entre estudiantes y docentes.
- Asegurarse de que todos sean emisores y receptores en la comunicación.
- Identificar y superar barreras de comunicación que limiten el aprendizaje.
- Abordar temas con enfoque educativo y fomentar la polémica constructiva.
- Estimular la interacción grupal y cambios de roles.
- Evitar palabras o frases que afecten la personalidad de los estudiantes.
- Mantener un diálogo abierto con todos los estudiantes. Control emocional y cortesía en las interacciones.
- Planificar actividades con responsabilidades claras y recursos especificados.
- Analizar actividades con énfasis en éxitos y desafíos individuales y colectivos
resolvimos estas 2 preguntas en clase
¿Para qué formar a los estudiantes y qué mejora profesional necesita el profesorado?
Pienso que se debe formar al estudiante para que luego pueda superar todos los retos y desafíos que se le presenten en la vida real y puedan desarrollar sus habilidades y ponerlas en práctica , los docentes deben mejorar profesionalmente, deben estar actualizados en distintos métodos de enseñanza.
Comentarios
Publicar un comentario